domingo, 24 de febrero de 2008


Clips de colores - Manme
My blog-clipping!!!

Recomiendo a los blogueros que no se pierdan estos blogs sobre periodismo que incitan a pensar y a reflexionar, son muy interesantes.

- Nacho de la Fuente, licenciado en Ciencias de la Información, opina que los medios tradicionales deben adecuarse a las nuevas tecnologías, y no ver a Internet como un enemigo a batir, sino como un complemento a la prensa. El periodista en su artículo regreso al periodismo de calidad no se equivoca, ambos medios, tanto el digital como el de papel se necesitan. Nacho en su blog nos acerca a la actualidad de una forma muy personal, y lo más interesante es que tiene artículos sobre el mundo digital. Huella digital


- Si eres periodista, es imprescindible pasear por el blog de Juan Varela. El periodista critica el control que los partidos políticos ejercen sobre los periodistas. En su post se dice que los periodistas quieren libertad para informar. No puedo estar más de acuerdo, sin libertad de información no existiría la democracia.

- Ramón Salaverría expone una serie de publicaciones sobre ciberperiodismo muy necesarias para los futuros periodistas como “aproximaciones al periodismo digital”. Este doctor en periodismo y director del Laboratorio de Comunicación Multimedia de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra propone una serie de criterios para la formación de periodistas en la era digital.


- Otro espacio que invita al comentario es el mantenido por Félix Soria. Este periodista habla sobre la fiabilidad de los sondeos electorales. Ya sabemos que la política ocupa primeras planas en los medios de comunicación, por eso también es importante que los profesionales de la información reflexionemos sobre diversos temas como la política.


- Siguiendo en esta línea, Fernando Berlín critíca que entre las grandes estrellas del periodismo de análisis no hay ninguna figura que informando sobre política se mantenga equidistante. Coincido con su idea de que el periodismo también está salpicado por la política, y que unos se necesitan a otros para sobrevivir.

No hay comentarios: