Mirando al futuro
Si nos adentrásemos en el túnel del tiempo y mirásemos al pasado, podríamos comprobar como ha progresado la sociedad a un ritmo vertiginoso. Desde el inicio de su evolución, el ser humano ha sido capaz de crear inventos para mejorar sus condiciones de vida. Desde la invención de artículos tan necesarios como la ropa hasta llegar a la era de la informatización, en la que vivimos hoy en día.
Actualmente estamos inmersos en una revolución no sólo tecnológica, sino social. La computadora se ha convertido en más que un simple invento, ya que ha sido capaz de modificar las relaciones humanas.
No podemos negar que las nuevas tecnologías contribuyen a que la sociedad tenga una vida más cómoda y fácil. Cajeros automáticos, scaner, GPS, tarjetas de créditos, e-mail, web, mp4, nuevos medios de transporte como el AVE, y de comunicación como el móvil y el satélite, todos ellos son un privilegio. Nos estamos convirtiendo en ciudadanos modernos capaces de manejar máquinas.
Pero, ¿este mundo electrónico se ha convertido en un fin en sí mismo, en vez de ser un medio al servicio de las personas? Las nuevas tecnologías pueden facilitarnos la vida, pero no debemos permitir que nos dominen, sino que deben estar a nuestro servicio. Debemos esforzarnos por hacer de esta sociedad informatizada una sociedad más humana.
1 comentario:
En un principio las tecnologías fueron pensadas para facilitar las cosas a las personas,pero hoy en día no es así, y nos estamos convirtiendo en esclavos de las nuevas tecnologías.
Publicar un comentario