La campaña publicitaria de El País para captar suscriptores causó indignación en la blogosfera. El periódico digital utilizó la masacre de Manhattan para publicitarse. En una de las imágenes que forman el anuncio era “Un día da para mucho” se reflejan las Torres Gemelas y en la otra no.
La campaña se hizo a través de correo electrónico y comenzó el 13 de septiembre de 2004 y fue remitida a más de 50.000 personas. El 15 del mismo mes, El País tuvo que retirar la campaña.
La noticia del anuncio empezó a difundirse con la publicación en varios blogs conocidos.
Según eCuaderno, el primer blog en dar la noticia fue arcadiespada. El autor de este blog pensaba primero que era un montaje y tras llamar al diario, una redactora le comunicó que era un montaje. Unos minutos después, la misma redactora llamó para comunicar que se iba a mandar un comunicado.
Ante las continuas críticas El País reaccionó y pidió perdón a los dos días a través de un pequeño editorial, pero en mi opinión es un error imperdonable, ya que este hecho roza lo lamentable y lo inmoral.
Sus repercusiones pueden ser tremendas para muchas personas afectadas por aquella tragedia. Incluso hubo un boicot a los productos españoles.
Para algunos medios ya no tiene límites la captación de lectores, en lo único que piensan es en sus propios beneficios económicos. El periodismo ya no es lo que era, el cuarto poder ha dejado de cumplir su función vigilante, para ser vigilados por los blogs.
The Cost of a Bad Hiring Decision
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario