martes, 8 de abril de 2008

Comando C, comando V


Hace poco tiempo se me rompió el ordenador portátil HP, y me aconsejaron que me comprara un Mac porque era mejor, posiblemente sea cierto, pero es complejo y puede haber problemas de compatibilidad respecto a determinados programas.

Si eres un ususario normal y no eres especialista en informática no te compres un Mac¡¡¡¡. Aparentemente son más bonitos, tienen pijaditas en su interior como el Photo booth, puedes trabajar en cuatro escritorios diferentes, y además no necesita antivirus, pero es más complicado de lo que parece. En primer lugar, tienes que buscar todos los programas que se adapten al Mac, porque si no lo sabéis, los programas que usamos en Windows no son válidos para estos ordenadores cuyo sistema operativo actual es Leopard. El Encore, que es un programa de crear partituras de música no lo puedo instalar porque era válido para windows y no para el Mac.

En segundo lugar,
algunos de los botones del teclado tienen funcionalidades diferentes. Por ejemplo, para copiar y pegar no se usa el tradicional ctrl c, ctrl v, sino cmd c, cmd v, no hay una tecla de suprimir, ni existe la de ctrl inicio y fin. Un consejo más, no admite mini disc, os lo digo porque intenté introducir uno, y se quedó dentro. Parece una tontería, pero mi cámara de vídeo graba directamente en mini disc y el Mac no lo admite.

Si ya no tenésis vuelta atrás y ya os habéis comprado un Mac como yo, la única solución que le veo es hacer una partición del disco. Sé que muchos frikis me estarán odiando por escribir este post. Ellos son informáticos especialistas en la materia y pueden solucionarse sus propios problemas técnicos, pero yo ¿a quién busco?.

9 comentarios:

Unknown dijo...

No es que Windows sea más fácil de utilizar, todo lo contrario. El problema está en que como te endosan Windows hasta en la cena pues la gente que utiliza un ordenador no tiene más remedio que utilizarlo. Puedo asegurar que a una persona que no ha visto en su vida un ordenador le resultaría mucho más fácil utilizar un Mac con su Leopard que el "maravilloso" Vista de Microsoft.
Además, encima, nuestro amigo Bill como sabe que la gente no puede vivir sin sus programas nos putea cambiando todo de sitio para jodernos la vida, como por ejemplo Vista y Office 2007...

DAVINIA GALERA SOLER dijo...

Si los programas y las funciones del teclado fueran las mismas, a lo mejor me haría la vida más fácil, pero hoy por hoy, me obligan a tener Windows porque casi todos los programas se hacen para este sistema operativo.

DAVINIA GALERA SOLER dijo...

En parte estoy de acuerdo contigo, pero el problema quizá sea mío. Casi todo el mundo tiene programas para Windows, pero para Mac, ya te tienes que buscar más la vida.

Anónimo dijo...

Ok, a ver por donde empiezo...si tomamos en cuenta el tiempo que en su día nos llevo aprender a utilizar Windows, en Mac nos lleva la mitad de tiempo. En cuento a software Mac tiene una ventaja sobre Windows y es que corre sobre un corazón UNIX con lo cual podemos disponer también de todo el software de Linux. Y la diferencia que tiene con respecto a Linux es que comercialmente las empresas grandes de software(Adobe, Microsoft) suelen sacar software compatible para las dos plataformas. Ah y por supuesto los Mac en general necesitan menos actualizaciones de hardware, es real, yo uso Mac desde el año 98 y nunca tuve que llevarla al servicio técnico y por supuesto nunca tuve ningun kernel-panic. En conclusión a la larga el Mac es la mejor opción en calidad/precio, con una curva de aprendizaje no muy elevada y que encima es bonito ;)

DAVINIA GALERA SOLER dijo...

Ya sé que el Mac tiene ventajas, pero al llevar ya cinco años con mi HP, no me termino de acostumbrar y me surgen dudas nuevas cada día. Además, de los cinco años que llevo el HP nunca he tenido que formatearlo. Supongo que será cuestión de acostumbrarse. Por cierto Andrés Karp, ¿qué significa Kernel-panic?.

Unknown dijo...

El Kernel Panic y como cuando en Windows aparece la ventanita azul, o sea un error fatal del sistema.

Unknown dijo...

Para los usuarios de Windows es bastante probable que en muchos casos su trabajo se vaya al garete por uno de estos pantallazos azules, pero la gente siempre piensa que el ordenador es viejo, o tiene virus, o el programa va mal, pero nunca piensa que simplemente cambiando de sistema operativo evitaría que el ordenador se le quedara colgado en los momentos más imprevistos. Puede que un programa pueda tener fallos en alguna versión concreta pero lo que es imperdonable es que salgan al mercado sistemas operativos que cada 2 por 3 te sueltan un pantallazo azul, y a qué precio!!!

DAVINIA GALERA SOLER dijo...

Gracias Ándres Karp por explicarme el concepto de Kernel panic

DAVINIA GALERA SOLER dijo...

José Ramón, la verdad es que no sé que decirte al respecto, en mi HP nunca me ha pasado lo del Kernel panic, pero tiene que ser una ...que el ordenador se vaya al traste por una simple ventanita azul, y cuando encima has pagado un dineral por un sistema operativo que en teoría debería ser el mejor, por su precio.