Twitter es un servicio enfocado a la transmisión de mensajes cortos entre usuarios. Pero no por esto hemos de decir que es un clon de nuestro habitual Messenger sino que es algo más, pero para ello, hemos de ir más allá de un simple uso para charlar con nuestros amigos. Una de las funcionalidades que hacen de Twitter un servicio diferente es el uso que hacen muchos medios de comunicación para permitir que sus lectores puedan recibir las noticias por web, en el móvil, por e-mail o en el propio Twitter.
Además, organizaciones como el Departamento de Bomberos de Los Angeles utilizan esta tecnología en situaciones de emergencia como los incendios forestales el año 2007 en California. Twitter permite que un grupo de personas con intereses comunes compartan información de forma instantánea. Es una evolución del formato weblog, que permite la puesta en común de la información existente en blogs.
Además, se han desarrollado gran cantidad de complementos para aumentar las posibilidades de la plataforma. Uno de estos complementos es TwitterLights, que nos permite seleccionar cualquier contenido en la web, resaltarlo y llevarlo a Twitter. También podemos integrar Twitter con nuestro navegador Firefox, de forma que con una sola ventana podamos tener las funcionalidades de ambas plataformas.
En definitiva, Twitter es una nueva forma de comunicación, que nos permite tanto hablar con nuestros familiares y amigos, como compartir información.
The Cost of a Bad Hiring Decision
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario