martes, 22 de abril de 2008

El ojo vigilante de GOOGLE



La curiosidad es uno de los deportes favoritos de los periodistas, por lo que el googleo se ha convertido en una herramienta fundamental para encontrar en poco tiempo datos sobre alguien, y no sólo entre profesionales de la comunicación, sino que el fenómeno de googlear se ha covertido en una moda habitual en Estados Unidos.

¿Os habéis parado a pensar que parte de vuestra vida puede estar al descubierto en internet?. Entre publicaciones oficiales, blogs, páginas web, fotografías, foros podemos encontrar nuestro nombre plasmado sin ni siquiera saberlo.

Cotilleando un poco en google he descubierto un poco más de la vida de Luisa María García Chazarra, una de mis compañeras de clase. Si insertamos su nombre en el buscador nos aparecen páginas relacionadas con ella, curiosamente la primera es una página de moros y cristianos de Elche (Alicante). Gracias a ella he podido averiguar que pertenece a la comparsa Astures de Elche y concretamente su filà se denomina Angelets. Esta filà ha ganado el concurso a mejor cabo de las fiestas de Elche 2007.

Sigamos googleando sobre ella….


También tiene un blog personal Paso a paso. En él nos informa sobre ella misma. Está cursando quinto de periodismo en la Unversidad Cardenal Herrera CEU, y está deseando terminar la carrera para lanzarse al mundo de la publicidad. Además ha tenido la oportunidad de trabajar en radio y televisión.

Sin duda, una chica que no puede pasar desapercibida ante los ojos de Google, no sólo por su altura, sino porque la información forma parte de su vida.
En muy pocos segundos he conocido más datos sobre ella que pasaban desapercibidos ante mis ojos, pero no ante los motores de búsqueda de google.
Ahora nadie puede escapar de este ojo vigilante.

Mi primera víctima ha sido Luisa, ¿puede que tú seas la próxima? Autogooglearos y seguramente descubriréis cosas de vosotros mismos que ni siquiera sabéis.
Probádlo: meteros en un motor de búsqueda y teclear vuestro nombre.

2 comentarios:

Luisa Mª dijo...

Hola Davinia, acabo de ver el post sobre mi y...me ha gustado. Bueno también decir que en muchas de las cosas que hacemos en Moros y Cristianos nos acompañas tú también. Cosa que me alegra pese a que nunca te lo he dicho. Gracias!

DAVINIA GALERA SOLER dijo...

Me alegro que te haya gustado el post sobre tí. Espero que podamos acompañaros en las próximas fiestas de Moros y Cristianos.Eso sí, tened cuidado con los de mi banda que son muy pillos y les encanta tocar con tu filà Els Angelets, porque dicen que sois muy guapas.