miércoles, 9 de abril de 2008

Software para todos


Cuántos de nosotros nos hemos encontrado con el problema de necesitar algún programa y no encontrarlo en Internet. Todo esto nos pasa, evidentemente con todo aquel software con licencia de pago. Pero, ¿y si pudiéramos encontrar en Internet software que pudiéramos descargar y utilizar de forma legítima sin realizar ningún tipo de pago por licencias? Pues sí, existe una alternativa, el software libre.

Si nos damos una vuelta por Internet nos daremos cuenta de que existe gran cantidad de programas Open Source capaces de reemplazar a los programas que usamos diariamente. Un claro ejemplo es la suite ofimática OpenOffice, un conjunto de programas que reemplazan sin ningún problema a nuestros habituales Word, Excel y sus hermanos de Office, y con la gran ventaja de su precio, 0 € frente a los precios desorbitados de la suite de Microsoft.

Además, tras todo programa OpenSource existe una gran comunidad de usuarios que trabajan continuamente mejorando estos programas, corrigiendo errores, añadiendo funcionalidades, en definitiva, con un gran poder de desarrollo.

El software libre no es sólo una alternativa para los usuarios domésticos. Cada vez más, las empresas optan por alternativas libres como el ERP Openbravo, un software de gestión empresarial, de tipo OpenSource, con el que puede controlar toda la información relacionada con su empresa y le ayudará a triunfar en sus negocios.

No hay comentarios: