Con la llegada de los medios digitales, el público lector cada vez está envejeciendo más. Los medios impresos tienen el futuro que tienen sus lectores actuales. Hoy en día hablamos de una audiencia consumidora de Internet, y no es de extrañar, porque este medio a diferencia del de papel es un mundo que permite la interactividad y el diálogo con el usuario de manera directa (a través de foros, chats, blogs,… ) y además las noticias pueden apoyarse con vídeos y audios.
Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, ¿tiene futuro la prensa escrita? Es una respuesta que sólo se verá con el paso del tiempo, pero lo que sí sabemos es que estamos inmersos en un mundo cambiante, y por lo tanto, también cambian los modos en que la gente consume. ¿Se puede pensar en el periódico del futuro sin internet?, rotundamente no. Internet es el futuro de los periódicos.
En una industria dominada por la red y las nuevas tecnologías, las empresas de comunicación deben pensar en nuevos soportes y estrategias para el futuro de los medios.
Mirando de cara al futuro ¿cómo se leerá el periódico dentro de cincuenta años?. El peródico del futuro podría ser un aparato como el móvil con una pantalla táctil y pequeña, que cabría en el bolsillo del pantalón. En este computador de mano con un sistema de reconocimiento de escritura se podría crear y recibir documentos, reproducir audio y vídeo, algo similar al PDA, pero no siendo un dispositivo tan pesado, y sobretodo barato, para que todo el mundo pudiera acceder a él. La gente podrá recibir al minuto las noticias del día.
Lo que es cierto es que, sea como sea ,el formato que tenga el futuro periódico está claro que tendrá un formato electrónico, ya que es rentable, y no se malgastaría tanto papel. Mientras estemos informados, que más da el sistema de transmisión que se use.
The Cost of a Bad Hiring Decision
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario