Ya en la sesión de tarde, la ponente Mª Paz Prendes Espinosa, Coordinadora de Enseñanza Virtual de la Universidad de Murcia dijo que que tener una formación permanente con el impacto de las nuevas tecnologías. Y nos explicó que se quiere desarrollar dos modelos de enseñanza: en un contexto virtual y la presencial. Según ella, el uso de las tecnologías en la enseñanza conduce a un modelo de la semipresencialidad y flexible.
También nos explicó los cambios que se producirán en la plataforma del campo virtual de la Universidad de Murcia, el primer hito fue SUMA en el 98, pero se llamará SUMA 2.0, con ello quieren crear un espacio de colaboración entre alumnos, más abierto, dinámico flexible, donde puedan intercambiar información, tener un foro, etc.
Y que ya hay muchas asignaturas virtuales, pero que suponen un gran esfuerzo para muchos profesores, que tienen incluso talleres de apoyo sobre docencia virtual.
Las Universidades no deben dejar pasar el mundo de las nuevas tecnologías y deben incorporarse también a las asignaturas, porque es el futuro, poder estudiar una carrera a través de la red.
Otra idea que me pareció interesante es el proyecto open courseware, es decir, en la Universidad de Murcia hay un espacio donde los profesores pueden dejar sus contenidos docentes abiertos. Aunque el problema es que lo puede ver cualquiera, no sólo los alumnos, y el profesor puede ser evaluado por cualquiera, así que no todo el mundo se atreve a hacerlo porque puede ser juzgado. Se incidió en que los profesores deben usar herramientas de software libre.
El otro ponente, Ricardo Alfaro, Director de Recursos Humanos de Mutua Asepeyo nos habló de las Universidades Corporativas, y dijo que “ si haces las cosas bien sales en los medios es un indicador de reputación”.
The Cost of a Bad Hiring Decision
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario