Una vez finalizadas las jornadas en el sircam sobre periodismo digital me dispongo ha hacer un análisis sobre mi experiencia. La primera lección nos la dio el conferenciante Alfons Cornella, Presidente de Infonomía.
Nos habló sobre cómo deben innovar las empresas. Hoy en día vivimos en un mundo complejo, y excesivo en abundancia y las empresas no pueden sobrevivir sólo pensando en la productividad, sino que deben ir más allá y para ello deben innovar. ¿Pero qué es innovar? Alfons nos explicó que innovar consiste en ser atrevido y arriesgado en un mundo complejo, ya que ahora en el enfoque no está en la produtividad sino en el marketing.
Para ello, las empresas deben observar y detectar los problemas de la gente e intentar encontrar soluciones. Por ejemplo, si pensábamos que sólo hay un tipo de calcetines para hacer deporte estábamos equivocados. Una empresa suiza ofrece calcetines para cada deporte. O como los solares que dan sombra, son ideas distintas, de las que ofrecen otras empresas y eso les hace diferentes e innovadores.
La verdad es que por muy aburrido que pareciera aparentemente, Cornella tiene razón, y en mi opinión los publicistas tienen mucho que ver en esto de innovar, ellos ya no nos venden productos, sino sentimientos, como la felicidad y el amor. Como veís, siempre se puede sacar jugo de las cosas. Y a pesar de que la charla estuviera dirigida a empresarios y no tuviera mucho que ver con el periodismo digital, nunca es malo aprender de más. Ya sabéis, la primera lección es que para tener éxito en este mundo complejo hay que distinguirse.
The Cost of a Bad Hiring Decision
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario