jueves, 5 de junio de 2008

Una red social de éxito


La segunda ponencia sí que estaba relacionada con el periodismo digital. Ricardo Galli, el creador de menéame, nos explicó el funcionamiento y el origen de esta red red social de noticias, cuya principal audiencia técnica son los periodistas. Muchos programas de televisión hacen uso de este sitio web con el objetivo de encontrar cosas curiosas que posteriormente difundirán a través de la pantalla, como por ejemplo el intermedio.

Para Ricardo Galli, permite ser un sitio interesante tanto en blogs como medios, es un lugar de debate y facilita la divulgación de “perlas” que surgen en los blogs. Pero no es un medio, sino una plataforma para filtrar ruido. Pero además de su éxito también han recibido alguna que otra crítica, ya que la mayor dificultad radica en mantener la credibilidad, porque en muchas ocasiones surgen comentarios racistas y xenófobos que posteriormente deshabilitan.

Otro aspecto que me llamó la atención fue que la página de menéme surgió con el software liberado, por eso hay muchos clones de menéame pero con distintos proyectos. Aunque lo hicieron por una cuestión de crediblidad y para que la gente no dudara de su éxito. Ya con eso se han ganado mi confianza.

No hay comentarios: